Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

¿Cómo enviar información HDMI por un cable coaxial?

Publicado 24/01/2015

#mctmpHDMI es sólo una interfaz de de datos información multimedia, que está creada para enlazar dos o más equipos próximos, y no para hacer una distribución mayor a muchas pantallas,  y aunque existe equipo para hacer esto último, en su aplicación resulta caro e ineficiente.
Un cable coaxial RG6 puede transportar por RF, muchos canales de TV, (para eso fue creado), en infinidad de formatos: digital, análogo y definiciones de van desde la standard de 480 lineas, hasta la más comercial en Full-HD que es de 1080 líneas de resolución.

Llegando al punto de pregunta, para poder distribuír la señal HDMI a través de cable coaxial a un sinnúmero de pantallas, lo que hay que hacer es modular esta señal a un canal RF de TV; para esto existen moduladores de muchos tamaños y precios. El mejor por su costo beneficio es el DEXIN NDS-3554, ajustable a cualquier canal, fácil de instalar y configurar.


 http://digitv.com.mx/productos/moduladores-hd/Salida coaxial RF de modualdor HDMI. Vecoax Micromod PVISalida coaxial RF de modualdor HDMI. Vecoax Micromod PVI

Entrada HDMI del modulador RF con salida coaxial. Vecoax Micromod PVI